IMG_1715

Aleix Torrecillas

Supervisor de efectos especiales de maquillaje en Zero SFX
www.zerosfx.com

Aleix nació en Barcelona a principios de los ochenta, época gloriosa para los efectos especiales de maquillaje en Estados Unidos.

Como muchos técnicos de FX, pasó grandes horas de su infancia viendo películas en VHS tanto de fantasía hecha en europa como ‘Dentro del laberinto’, ‘Cristal oscuro’ o ‘Torok, el troll’ o películas de terror y gore como ‘La matanza de Texas’ o ‘El día de los muertos’.

Precisamente de ahí le viene la vocación por este trabajo. Aún recuerda cuando cada carnaval, estando en EGB, compraba grandes cantidades de carne y sangre artificial y látex para que luego le durara durante todo el año y así poder maquillar heridas y brechas a sus amigos en horas de clase.

Aunque él siempre vió claro su camino, intentó cursar bachillerato pero tuvo que dejarlo ya que veía que se desviaba de sus planes.
A los 16 años abandonó los estudios “serios” para convencer a sus padres y empezar a estudiar una carrera de maquillaje.
Después de perder casi tres años y muchísimo dinero estudiando maquillaje en una academia de Barcelona la cual no le reportó nada, decidió montar su propio taller de efectos especiales donde aprendió como autodidacta sacando información de libros y internet.

Años más tarde y después de dar mucho la lata entró a trabajar en DDT efectos especiales como aprendiz y ayudante. Allí aprendió no sólo la parte artística del oficio de la mano de los más grandes artistas internacionales, sino también cómo se gestiona y cómo funciona este negocio empresarialmente hablando.

A pesar de trabajar intermitentemente con DDT, Aleix nunca dejó de tener un taller propio donde trabajar en sus horas libres.
Hoy en día ese taller es Zero SFX y pese a la crisis “mortal” del 2012 sigue en pié y a contracorriente, transformándose en taller/escuela y con la pretensión de ser la ‘gran primera escuela de efectos especiales de España‘.

Filmografía: http://www.imdb.com/name/nm2011407/

Página personal: www.zerosfx.com